UTEM y Grant Thornton Chile suscriben importante convenio de colaboración

Autor: Daniela Arce V.|
El acuerdo beneficia a estudiantes de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, a través del acceso a prácticas profesionales y otras actividades.

Talleres, ferias laborales, charlas y actividades de especialización de negocios y del área de la auditoría, son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo gracias al recién firmado convenio de cooperación entre la UTEM y Grant Thornton Chile, que beneficiará a estudiantes de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor.

Es así como a través de este convenio, las y los alumnos de estas carreras podrán realizar prácticas profesionales y participar de otras instancias, con las que se busca la vinculación e integración de la formación académica en el campo de la teoría con la práctica concreta del mundo real.

La rectora UTEM, Marisol Santis Durán, dice que “manifiesto mi agradecimiento a Grant Thornton, por su voluntad de cooperación, que será de enorme beneficio para las y los futuros profesionales. Conocemos sus esfuerzos en materia de diversidad e inclusión, el apoyo a la igualdad de género y el compromiso con el respeto a su gente, lo que ha contribuido a que sea una de las marcas globales más conocidas y respetadas del mundo. Por ello, no tengo dudas en valorar en toda su magnitud la importancia del convenio que abre puertas a la construcción de caminos comunes”.

En la ceremonia de firma, que se realizó en la Facultad de Administración y Economía (FAE), estuvieron presentes Claudia García Requena, vicerrectora de Transferencia Tecnológica y Extensión; Mario Torres Alcayaga, secretario general; el decano de la FAE, Enrique Maturana Lizardi; Manuel Letzkus Palavecino, secretario de Facultad; Arturo Farías Úbeda, director de la Escuela de Contadores Auditores; y Mario Navarro García, director de la Escuela de Ingeniería Comercial; junto a otras autoridades. De Grant Thornton Chile, participaron Alejandro Cerda, socio líder de Auditoría, junto con Scarlet Gutiérrez, directora de People & Culture, y Macarena Lomas, analista de People & Culture.

El decano de la FAE indica que este hito es muy relevante en consideración de la importancia de la empresa, “ya que es capaz de cubrir a muchos de nuestros estudiantes, de diferentes áreas, además de ofrecer mucha información a la universidad para el reposicionamiento”.

Desafíos

Además de destacar las actividades que se han realizado, y que permiten posicionar a la facultad como un ente generador de actividades relacionadas con el área académica y de vinculación con el medio, Arturo Farías comentó que también “hemos podido establecer una serie de contactos con empleadores, reforzar las relaciones -principalmente- con empresas auditoras y retomar el contacto con otras. Hoy, fruto de esta vinculación que tenemos con la firma de este convenio, podemos visualizar al profesional no sólo en el área de auditoría o de negocios, sino que también vincularlo con el área de consultoría, que va relacionado con Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, por lo que es muy valiosa esta participación”.

En la oportunidad se recordó también el cumplimiento de 41 años de la carrera de Contador Público y Auditor y se destacó a Liliana Calderón González y a Rosa González Aravena por su relevante aporte.

Finalmente, Alejandro Cerda, de Grant Thornton Chile, realizó la charla “Desafíos de nuestra profesión”, en el que ahondó en los diferentes ámbitos de esta carrera, especialmente en auditoría e ingeniería comercial. También analizó el mercado de las empresas auditoras, las tendencias y desafíos.

En torno a la suscripción del convenio de trabajo, Cerda, de Grant Thornton Chile, enfatiza que “es un paso importante como firma y también para la UTEM, porque existe una cercanía muy especial, hay varios socios que son ex-alumnos de la universidad y porque creemos que podemos contribuir positivamente con mucho valor agregado a las distintas actividades, en las carreras y facultades que se relacionan con lo que hacemos. Es muy bueno para nosotros, porque vamos a tener oportunidad de interactuar con las y los alumnos y reclutar a los talentos que necesitamos”.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos