Ingeniería en Comercio Internacional

Información General

Título Profesional:

  • Ingeniero en Comercio Internacional

Grado Académico:

  • Licenciado en Comercio Internacional

Duración:

  • 10 semestres

Horario:

  • Diurno

Código DEMRE:

  • 21081

Empleabilidad:

  • Al 1er año 88,8%
  • Al 2do año 91,5%
  • Fuente: Servicio de Información de Educación Superior | Mineduc

Título Intermedio:

  • Técnico de Nivel Superior en Comercio Internacional (al aprobar el IV Semestre)

Estado de Certificación

Certificación:

  • Carrera certificada por 5 años (Abril 2019 – Abril 2024) en el marco de lo establecido en el convenio de colaboración y doble certificación de la calidad, nacional e internacional, de las agencias AcreditAcción de Chile y CONAC A.C. de México.

Informaciones

Dirección:

  • Campus Providencia. Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia

Teléfonos:

  • [+56 2] 2787 7932 • 2787 7933

Ponderaciones Admisión 2022

NEM:

  • 10%

Ranking:

  • 20%

Prueba Comprensión Lectora:

  • 30%

Prueba de Matemáticas:

  • 30%

Prueba Electiva Historia y Ciencias Sociales o Prueba Electiva de Ciencias:

  • 10%

Puntaje Promedio Mínimo de Postulación entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas:

  • 450

Vacantes:

  • 70
La Universidad Tecnológica Metropolitana acepta hasta la décima postulación. El puntaje promedio mínimo para postular entre comprensión lectora y matemática es de 450. No se exige puntaje mínimo ponderado (El puntaje ponderado es el resultado de la suma de las distintas ponderaciones, porcentajes preestablecidos indicados en la tabla (Ranking, NEM y PDT).

Arancel 2022

Matrícula Estudiantes Nuevos:

  • $175.000 (pago contado*)
 
 

Arancel Anual:

  • $3.447.100
  • (*) Se entiende contado dentro de las fechas del proceso de matrícula determinadas por la Vicerrectoría Académica.

Arancel Acceso Directo:

INGRESE AQUÍ ADMISIÓN ACCESO DIRECTO

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Comercio Internacional de la UTEM cuenta con una sólida formación en el ámbito de los negocios internacionales, cuyas competencias le permiten diseñar, implementar y gestionar acciones en organizaciones públicas o privadas, así como en emprendimientos personales, considerando las necesidades del país. Lo anterior, siempre dentro de la normativa vigente y cumpliendo con los requerimientos operativos y éticos de la importación y exportación de bienes y servicios. Junto a estas, el egresado de la carrera desarrolla habilidades que reflejan nuestro sello como Universidad, tales como:

  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo colaborativo en ambientes multidisciplinarios
  • Actitud proclive al mejoramiento, el emprendimiento y la innovación.
  • Compromiso con el bienestar personal y social.
  • Ciudadanía activa, valoración de la paz y la dignidad humana.
  • Compromiso con la sustentabilidad económica, ambiental y social.
  • Valoración de la ciencia y la tecnología, y conciencia de su impacto.
  • Valoración de las opciones y metas que surgen en el contexto de un mundo global.

Campo Ocupacional

Este profesional puede desempeñarse en empresas que comercian con el exterior como product manager, gerente de marketing internacional, operador de inversiones, gestor aduanero, investigador de mercados, entre otros.

Este profesional puede desempeñarse en empresas que comercian con el exterior como product manager, gerente de marketing internacional, operador de inversiones, gestor aduanero, investigador de mercados, entre otros.

MALLA CURRICULAR

1° Año

I Semestre

  • Matemática I
  • Taller para el Pensamiento Lógico Deductivo
  • Comercio Internacional I
  • Gestión I
  • Taller de Comunicación Efectiva
  • Inglés I

II Semestre

  • Matemática II
  • Fundamentos de Economía
  • Comercio Internacional II
  • Gestión II
  • Taller de Principios de Sustentabilidad
  • Inglés II

2° Año

III Semestre

  • Matemática III
  • Microeconomía I
  • Gestión Aduanera
  • Administración de Personal
  • Contabilidad I
  • Inglés para el Comercio Internacional I

IV Semestre

  • Estadística I
  • Macroeconomía I
  • Taller Integral de Comercio Exterior
  • Contabilidad II
  • Inglés para el Comercio Internacional II
  • Práctica Inductiva

3° Año

V Semestre

  • Estadística II
  • Fundamentos del Derecho
  • Valoración Aduanera
  • Logística y Distribución Física Internacional
  • Análisis, Costos y Presupuestos
  • Marketing I

VI Semestre

  • EFE
  • Derecho Comercial y Tributario
  • Regímenes Aduaneros y Acuerdos Internacionales
  • Supply Chain Management
  • Finanzas I
  • Marketing II

4° Año

VII Semestre

  • Economía Internacional
  • Derecho Internacional
  • Seguros Internacionales
  • Merciología
  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Investigación de Mercado

VIII Semestre

  • Política Económica
  • Taller Integral de Comercio Exterior Avanzado
  • Marketing Internacional
  • Finanzas Corporativas
  • Inglés para el Comercio Internacional III

5° Año

IX Semestre

  • Relaciones Económicas Internacionales
  • Trabajo de Título I
  • Taller de Innovación y Emprendimiento
  • Sistemas Integrados de Gestión
  • Finanzas Internacionales
  • Inglés para el Comercio Internacional IV

X Semestre

  • Planificación Estratégica
  • Trabajo de Título II
  • Ética y la Gestión Organizacional
  • Práctica Profesional

OFERTA ACADÉMICA

WordPress Lightbox