Estudiantes de Bibliotecología y Documentación inician sus prácticas profesionales

Autor: |
Esta importante actividad permite a la Escuela mantener la vinculación con el medio profesional.

A inicios del mes de septiembre comenzaron las prácticas profesionales de los estudiantes de la carrera de Bibliotecología y Documentación, pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía, proceso que se realiza cada vez que los estudiantes de estas carreras, ingresan al décimo semestre.

Al iniciar sus prácticas, las y los quince estudiantes de la FAE participaron de una reunión de coordinación, en la que el Director de la Escuela de Bibliotecología, Guillermo Toro Araneda y de la profesora coordinadora de prácticas, Cherie Flores Fernández, ratificaron los diferentes destinos donde desarrollarán esta actividad curricular.

Como en toda práctica, junto con aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera, los estudiantes experimentan el trabajo real en una unidad de información en ambientes profesionales cada vez más interdisciplinarios, en los cuales la información es un recurso que se gestiona ampliamente.

Las instituciones donde los estudiantes UTEM se encuentran realizando sus prácticas, corresponden a empleadores tradicionales, como bibliotecas de instituciones de educación superior públicas y privadas como la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Academia de Humanismo Cristiano, Pontificia Universidad Católica y la Escuela Moderna de Música y Danza. Además, los estudiantes acogieron las ofertas del Archivo de la Presidencia de la República, Archivo de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), del Consejo para la Transparencia y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Centro de Documentación de El Mercurio y la empresa Ideas Digitales Aplicadas (IDA), especialista en experiencia de usuarios.

Para los estudiantes de la carrera de Bibliotecología y Documentación, esta variedad de ofertas ofrece la oportunidad de conocer diversos ámbitos relacionados con sus áreas de desempeño futuro y para la carrera, se convierte en un desafío cumplir con expectativas tan disímiles.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos