Así es el primer seminario UTEM sobre Inclusión, Turismo y Deporte

Autor: Daniela Arce V.|
La instancia busca generar un espacio de encuentro para reflexionar sobre la importancia del desarrollo del turismo deportivo inclusivo en nuestro país.

Con la idea de lograr una mirada amplia y transversal en el turismo deportivo inclusivo, la UTEM -a través de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística- organiza un seminario para el martes 22 de agosto en el Salón de Honor de la universidad, a las 9.00 horas, en el que se espera analizar cómo la disciplina puede abordar los desafíos existentes en la temática.

El evento cuenta con la presencia de Marfilda Sandoval, jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Turística, y Andrés Sarmiento, docente de la carrera y CEO y fundador de Solo Turismo. También se presentan Yeny Barría, del Comité Paralímpico de Chile; Constanza Morales y Cristian Cherif, de Teletón; Juan Pablo Schaaf, de la Selección de Fútbol Amputados; María Alejandra Hernández, de las Olimpiadas Especiales; Sandra Osorio, de Turismo Inclusivo; y María del Pilar Correa, del Centro de Cartografía Táctil de la UTEM (Cecat).

Cada conferenciante cuenta con experiencia en la temática del encuentro, mientras que Cecat trabaja en una ruta inclusiva en San José de Maipo. Por su parte, Sandra Osorio tiene un proyecto de turismo inclusivo con el que se enfoca directamente en actividades deportivas en áreas naturales. Junto con esto, desde Teletón van a compartir cómo han logrado beneficios para las personas que tratan en sus institutos gracias al deporte.

Nuevos modelos de negocio

Sarmiento subraya que este tipo de instancias son importantes porque “el deporte y el turismo van de la mano en ciertos eventos o en la mayoría de éstos, lo que incluye hotel, transporte, alimentación y actividades recreativas, por ejemplo”.

Así -destaca- es posible dar cuenta de la realidad para “concientizar y mostrar nuevos modelos de negocio para que puedan emprender los estudiantes, pero también nuevas oportunidades laborales”.

Para la comunidad universitaria es clave abordar estos temas, porque de esta manera las y los estudiantes son más conscientes de la inclusión desde que están cursando la carrera, teniendo presente este tema una vez que sean profesionales.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos