Inédito Campeonato deportivo se realiza en la FAE

Autor: |
La actividad busca contribuir al desarrollo integral de los y las estudiantes y a contar del 2020, podría replicarse en los otros campus.

Desde septiembre y hasta el mes noviembre se está realizando el Campeonato Deportivo FAE, el cual busca incentivar a las y los estudiantes a participar de actividades deportivas, tanto individuales como grupales.

El campeonato contempla el desarrollo de competencias de tenis de mesa femenino, masculino y mixto; ajedrez y futsal femenino y masculino. Las competencias se iniciaron por carrera, para luego ir siendo seleccionadas las y los representantes que llegarán a la gran final, que se realizará a mediados de noviembre.

La iniciativa de este campeonato es parte de las actividades que los coordinadores deportivos están desarrollando, para aportar al desarrollo integral del estudiantado. Gabriel Alarcón, coordinador deportivo de FAE es quien coordina esta actividad, la cual pretende replicarse todos los años con la participación activa de los Centros de Estudiantes y sus delegados deportivos, directores de departamento, secretarios de facultad y Decanato.

“El objetivo de estas actividades es el de contribuir al desarrollo de las y los estudiantes y comprometernos como comunidad a un desenvolvimiento más integral, sano y colectivo. Como Dirección de Desarrollo Estudiantil tenemos esa convicción y mientras esté dentro de nuestras capacidades seguiremos impulsando estas actividades” señaló Sandra Gaete, directora de la DDE.

La idea es poder replicar estos campeonatos en los campus Centro y Macul y avanzar a dinámicas deportivas intercarreras.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos