Académica UTEM asiste a dar charla en La Serena

Autor: |

La académica de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Susana Gavilanes Bravo, fue invitada a dar una charla en el Hogar Femenino Estudiantil de La Serena.

Con el objetivo de capacitar a funcionarios de colegios y liceos municipales de La Serena para incentivar la lectura entre los estudiantes, es que se desarrolló un seminario y taller en el que participó la académica de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Susana Gavilanes Bravo.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Compartiendo Nuestras Raíces Comunes con la Literatura”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MICAP) y permitió que distintos expertos compartieran técnicas que permiten fomentar y reencantar a jóvenes y niños con la lectura.

En esta oportunidad se contó con la participación de profesionales de los establecimientos educacionales de la comuna, encargados de Bibliotecas de Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), profesores y jefes técnicos.

Respecto a esta iniciativa la académica UTEM destacó que “hay mucho que hacer en esta materia, pero no lo digo desde un punto de vista alarmista, si no de reencontrarnos con nuestras emociones con respecto a la lectura. Todos hemos tenido emociones en la infancia cuando leímos o nos leyeron algún cuento que nos impactó. Ese ejercicio también debemos hacerlo con los niños y jóvenes, estimulando la lectura desde la emocionalidad”.

Gavilanes también apuntó su observación a cómo el uso eficiente de las nuevas tecnologías puede también ser una importante contribución al fomento lector.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos