Estudiantes de Bibliotecología y Documentación realizaron taller sobre uso y edición de Wikipedia

Autor: |
Con el objetivo de que los estudiantes de primer año de la carrera de Bibliotecología y Documentación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, adquieran las competencias básicas para enriquecer e incorporar nuevos contenidos, se  realizó el Taller de Edición de Wikipedia.

Utilizando el Editor Visual, que reemplaza y simplifica la mayoría de las funciones  consideradas complejas de las wikisintaxis, la actividad se desarrolló a fines del mes de noviembre de 2017 en la Facultad de Administración y Economía.

El taller, que forma parte de las actividad docente de la asignatura “Fuentes de Información, Productos y Servicios Bibliográficos”, a cargo del académico Héctor Gómez,  contó con  la  participación de Marco Correa y Carlos Figueroa, Presidente y Secretario de Wikimedia Chile.

Wikipedia e suno de los recursos de información más consultados en Internet, que se autodefine como “una enciclopedia libre, ​políglota y editada de manera colaborativa. Administrada por la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones” y cuenta con más de 46 millones de artículos en 288 idiomas.

Más información sobre las posibilidades de Wikipedia en la docencia universitaria

Elaboración colaborativa de conocimiento, por Tomás Saorín y otros

Edición de contenidos en un entorno colaborativo: el caso de la Wikipedia en español, por Angel Rodríguez 

www.wikimediachile.cl

Por Bibliotecología y Documentación y Comunicaciones UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos