UTEM instalará ascensor en la Facultad de Administración y Economía

Autor: |
La implementación de este proyecto busca fomentar la accesibilidad en los espacios de Campus Providencia.

Tomando en cuenta las necesidades de la comunidad universitaria y en favor de una infraestructura más inclusiva, la Universidad Tecnológica Metropolitana –a través de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y su Departamento de Obras– adjudicó la implementación de un ascensor en las dependencias de Campus Providencia.

El proyecto se concretará en dos etapas. La primera, que espera iniciarse a mediados de octubre, corresponde a construir y habilitar la estructura que va a contener el ascensor. Esta parte del proceso será operado por la empresa licitada, Fabricaciones Industriales VYC.

Una vez completado el acondicionamiento del espacio utilizado, la segunda etapa se iniciará con la instalación del elevador comprado a la empresa OTIS. “Son dos cosas distintas las que se tienen que coordinar en relación a las especificaciones que tiene el ascensor para que no haya ningún problema en su funcionamiento”, señaló el encargado del Departamento de Obras, Danilo Ciolina Valencia.

En palabras el decano de la Facultad de Administración y Economía, Enrique Maturana Lizardi, la incorporación de mejores accesos es “una antigua y sentida aspiración de la comunidad de la facultad”.

“La instalación de este ascensor satisface un requerimiento social que permite una formación personal y profesional más inclusiva, a través de la generación de condiciones y medios para una movilidad más igualitaria”, señaló.

El proyecto espera completarse entre los meses de diciembre y enero, para el beneficio de toda la comunidad de Campus Providencia.

Fuente: Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos