UTEM certifica a la Facultad de Administración y Economía en ISO 14.001

Autor: José Álvarez|
La Universidad Tecnológica Metropolitana dio un paso más en el compromiso asumido con la sustentabilidad, al obtener la certificación bajo la norma internacional de gestión medioambiental IS0 14.001 para la Facultad de Administración y Economía.

“Haber alcanzado esta distinción nos llena de orgullo por cuanto somos la primera Facultad chilena en hacerlo y además porque es un trabajo que nació hace 10 años en el curso de Gestión Ambiental de la Escuela de Ingeniería Comercial. Este logro es el trabajo de muchos estudiantes que semestre a semestre aportaron a construir el sistema que ayer logró certificarse”, sostuvo el director del Programa de Sustentabilidad de la Casa de Estudios, Óscar Mercado Muñoz.

“Esta certificación pone de manifiesto el fuerte compromiso de la Universidad Tecnológica Metropolitana con la aplicación de un sistema de gestión ambiental efectivo, con el cumplimiento de la legislación ambiental y con las mejoras que podemos ejecutar para generar cambios a nuestro alrededor que permitan disminuir la contaminación”, agregó.

Por otra parte, la Universidad Tecnológica Metropolitana lidera el “Acuerdo de Producción Limpia: Campus Sustentable°, yes la única Casa de Estudios de la Región Metropolitana certificada -este 2016- en todos sus Campus.

El director del Programa de Sustentabilidad recordó además que la Universidad “fue pionera en medir la huella hídrica y la huella de carbono universitaria”.

A nivel nacional, UTEM preside la Red Campus Sustentable-que agrupa ai3Casas de Estudios Superiores – y está adherida a la Declaración de Talleres, realizada por rectores de universidades, vicerrectores y cancilleres, donde se establece un compromiso con la sostenibilidad ambiental en la educación superior.

Para Óscar Mercardo, el desempeño en esta área es de suma importancia. “Trabajamos para que la educación sea distinta, el fin último es cambiar los valores del profesional que sale de nuestras aulas para que contribuya a construir un mundo sustentable”.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos