Agrosuper invitó a estudiantes de Ingeniería en Comercio Internacional a realizar prácticas profesionales

Autor: |
La empresa ya cuenta con buenos resultados con estudiantes de la UTEM, por lo que buscan continuar estrechando lazos con la Institución.


La carrera de Ingeniería en Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, recibió a representantes de la empresa Agrosuper S.A., interesados en incluir en la empresa a estudiantes de último año para que realicen sus prácticas profesionales este 2017.

Una vez alcanzado el último año de carrera, una de las principales interrogantes que surgen es dónde realizar la práctica profesional y cómo elegir un lugar de trabajo que permita aprender in situ sobre el quehacer diario de la profesión. En este contexto, la UTEM, en sus distintas carreras, busca orientar a sus estudiantes en este nuevo desafío.

Así, alrededor de 50 estudiantes de décimo semestre de Ingeniería en Comercio Internacional recibieron junto a la jefa de carrera, Elvira Valenzuela Pérez, la visita del jefe Regional América Área Central, Luis Cabello Sáez, quien además es titulado de la UTEM, y a Daniela Acevedo Olea, analista de Reclutamiento y Selección de Agrosuper Comercial.

Durante la actividad, los profesionales orientaron a los estudiantes en tareas como la elaboración de un curriculum atractivo, donde recomendaron incluir actividades y trabajos tales como ayudantías, intercambios, idiomas, participación en centros de alumnos o voluntariados, pudiendo demostrar el compromiso y motivación de los interesados.

Asimismo, explicaron los puntos a considerar en una entrevista de trabajo, como el uso correcto del lenguaje verbal y físico, puntualidad, presentación y demostrar previo conocimiento e interés sobre la empresa y cargo a postular.

En el caso de la empresa Agrosuper, Cabello explicó la importancia de contar con ingenieros en Comercio Internacional en el rubro, puesto que el holding empresarial presenta un 45% de orientación al mercado exterior, contando con 99 empresas internacionales asociadas. Razón por la cual, también, resulta fundamental un buen nivel de inglés a la hora de postular.

“En el área de ventas internacionales tenemos un foco bastante acotado de lo que es el perfil, entonces necesitamos estudiantes del área de Comercio Internacional, más que nada para que se interioricen de forma más rápida en el área de ventas internacionales, y con la UTEM hemos tenido muy buenos resultados”, destacó Acevedo.

En cuanto al inicio de las prácticas, la empresa no cuenta con un periodo específico, por lo que se pueden tomar a lo largo de todo el año. El contacto se puede realizar a través de la jefa de carrera, para ser llamados posteriormente a la entrevista que corresponda.

Por Daniela Bozo Villarroel

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos