Así es Restor.app, proyecto de estudiante FAE que obtiene tercer lugar en Emprende UTEM
Autor: Daniela Arce V.|
Casi un mes antes de que se abriera la convocatoria a Emprende UTEM 2023, en septiembre de ese año, el entonces egresado de Ingeniería Comercial, Nicolás Muñoz, comenzó a trabajar en la aplicación Restor.app, la cual busca maximizar la experiencia de los comensales y los ingresos de los locales de comida, mediante la eliminación de los tiempos de espera.
“Posterior a la pandemia, hubo una digitalización en la industria del canal Horeca, sobre todo en restaurantes, los que tuvieron que modernizarse y mejorar la visualización del menú. Esto lo vimos como una oportunidad de negocio, porque si bien había opciones de digitalización del menú, estas no se adaptaban a ciertas necesidades. Nosotros desarrollamos un producto enfocado en esto”, explica Muñoz, quien creó la app junto al socio.
Con este proyecto entre manos, postuló al concurso Emprende UTEM 2023, quedando en tercer lugar y adjudicándose $500.000, los cuales se destinarán a cubrir gastos de servidores. Además, se le otorgó asesoría en el brand book de la marca y una membresía al cowork de Inova UTEM, a los que tiene acceso desde marzo pasado.
La app ya cuenta con un cliente y se encuentra en fase de marcha blanca. “También tenemos un partnership con un software de gestión de restaurantes y estamos trabajando en una alianza comercial que nos permita integrar con ellos en términos de tecnología”, dice Muñoz.
Para Nicolás Muñoz, esta fue una manera de poner en práctica lo que había aprendido en la UTEM: “La Ingeniería Comercial tiene la particularidad de ser bien amplia en términos de rama de aplicación, y ayuda a ser metódico y aplicar los conocimientos”.
Muñoz destaca que esta iniciativa es un espacio para motivar al estudiantado a emprender. “Cuando entré a la UTEM, en mis primeros dos años en Ingeniería Industrial y luego en Ingeniería Comercial, no había este tipo de instancias enfocadas al emprendimiento o startups de innovación, así que me parece positivo que haya gente trabajando en eso. Siempre es bueno tener este tipo de instancias para los estudiantes y que así se motiven”, indica.