Estudiantes Contador Público y Auditor UTEM asesoran a contribuyentes en Operación Renta 2024

Autor: Daniela Arce V.|
Se trata de la implementación del programa Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) en la Facultad de Administración y Economía (FAE).

Cinco estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera fueron capacitadas/os por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para orientar y apoyar a pequeños contribuyentes que se encuentran realizando sus declaraciones de impuestos, lo que será supervisado por docentes.

Esto consiste en un programa que surge del acuerdo entre el SII e instituciones educacionales para capacitar a alumnos/as para que apoyen gratuitamente de manera online y presencial a contribuyentes.

De esta forma, para la implementación del NAF en UTEM, la Escuela de Contadores Auditores seleccionó a las/os estudiantes: Vaitiare Daza Ponce, Máximo Franco Díaz, María Magdalena Delgado Muñoz, Alexandra Eustaquio Guarniz, Camila Gutiérrez Hernández y Mabel Basso Vega.

Para Liliana Calderón González, directora de la Escuela de Contadores Auditores UTEM, junto permitir que las/os estudiantes se puedan acercar más al SII, “que es un área de desarrollo muy potente”, el estudiantado “podrá irse acercando a los contribuyentes y así la UTEM tener mayor visibilidad como institución. Para la carrera esto es clave, porque podemos irnos relacionando con empleadores del sector público”.

A su vez, Marjorie Mela, directora Centro de Facultad, explica que la participación de las/os alumnas/os “da la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios de pregrado y el proceso de formación del SII”.

“Quería entender y entregar una mejor información, tanto a las empresas como a los contribuyentes. La experiencia fue excelente, la capacitación fue de gran profesionalismo. A través de esta instancia se fortalecerá nuestra preparación como Contador Público y Auditor, comenta María Magdalena, una de las alumnas seleccionadas.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos