Escuelas de Administración y de Bibliotecología UTEM cambian liderazgos

Autor: Daniela Arce V.|
Potenciando los perfiles de las carreras y de sus estudiantes, Juan Carlos Cantillana Reyes y Cherie Flores Fernández asumen la dirección de las escuelas de Administración y de Bibliotecología, respectivamente.

Desde enero 2023 Cherie Flores Fernández y Juan Carlos Cantillana Reyes asumen nuevas responsabilidades en el área académica en la Facultad de Administración y Economía (FAE). Cantillana Reyes asume la dirección de la Escuela de Administración y Flores Fernández hace lo propio en la Escuela de Bibliotecología.

El decano de la FAE, Enrique Maturana Lizardi, manifiesta su “sincero deseo de éxito al nuevo director de la Escuela de Administración”, además de expresar su reconocimiento al profesor Cristián González Rojas por su anterior gestión.

Sobre la directora Cherie Flores, el decano destaca que “demuestra una trayectoria universitaria, investigativa y profesional muy prolífica”.

Juan Carlos Cantillana pertenece al Departamento de Economía, Recursos Naturales y Comercio Internacional y cuenta con una amplia experiencia universitaria y profesional. Ha estado centrado en docencia, investigación y desarrollo de proyectos que vinculan la universidad con el medio.

De su nuevo quehacer, explica que es importante revisar el presente y estudiar las estrategias de futuro de la carrera de Ingeniería en Administración Agroindustrial y Administración Pública.

“Ambas representan dos importantes campos del quehacer nacional. Por un lado, la agroindustria y los procesos administrativos asociados a ella deben responder a la propuesta de una potencia agroalimentaria que hace un tiempo nuestro país se ha planteado como desafío. Además, está la importancia que ha tomado la profesionalización de la Administración Pública junto al aumento de la conciencia ciudadana de participar en los procesos de toma de decisiones y de control de labores administrativas en el aparato público”, explica.

Por su parte, Cherie Flores -quien pertenece al Departamento de Gestión de la Información y entre sus líneas de investigación se encuentran la Metodología de Investigación Clínica, Bibliometría y Educación Superior- asume la dirección de la Escuela de Bibliotecología “con el sentido de responsabilidad que amerita ocuparse de la formación de los estudiantes y la progresión de su proceso académico”.

Con el foco puesto en este aspecto, uno de sus principales objetivos es “trabajar en conjunto con las unidades de apoyo y de gestión, pensando en que el acompañamiento resulta fundamental”. Otro objetivo que destaca es mejorar los indicadores de titulación oportuna.

También subraya la tarea de difundir la Bibliotecología, dando a conocer el área, características, relevancia e impacto del profesional bibliotecario en el mundo actual. Cherie Flores sucede en el cargo a Guillermo Toro Araneda.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos