Académico de Ingeniería en Gestión Turística UTEM invitado a seminario regional

Autor: Daniela Arce V.|
Profesor Andrés Sarmiento presenta la charla “Beneficios del turismo deportivo en los territorios” en encuentro organizado en Copiapó.

El jueves 26 de enero, un día después de un encuentro público-privado que busca la conformación de una mesa de trabajo de Deporte y Turismo en la región de Atacama, se realiza en Copiapó el seminario Innovación en Destinos y Productos Turísticos, instancia organizada por Futuro Atacama, Solo Turismo Chile y la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Turismo de la Municipalidad de Copiapó, a la que ha sido invitada la carrera de Ingeniería en Gestión Turística UTEM.

“Es muy importante destacar los beneficios que tiene el turismo deportivo en los espacios que optan por su desarrollo, teniendo como base un trabajo con planificación correcta” enfatiza el académico de la carrera Andrés Sarmiento. Con la charla “Beneficios del turismo deportivo en los territorios” el profesor va a representar a la UTEM en el seminario regional especializado.

El encuentro informa a los diferentes actores turísticos de la región sobre la importancia de la innovación en el diseño de nuevos productos turísticos y estrategias territoriales, utilizando el turismo deportivo como ejemplo principal.

Para la carrera de Ingeniería en Gestión Turística es clave participar en la actividad, pues “se ha posicionado como un espacio académico líder en turismo deportivo, participando y organizando diversas iniciativas de carácter nacional e incluso internacional. La universidad es pionera en Latinoamérica al dictar la cátedra electiva de Turismo Deportivo, que llamó la atención de otras casas de estudio de la región”, indica Sarmiento.

La ponencia se presenta en la Sala de Cámara, ubicada en la calle Alameda Manuel Antonio Matta de la ciudad de Copiapó.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos