Estudiantes de Ingeniería en Gestión Turística limpiaron humedal de Batuco

Autor: |
La iniciativa se desarrolló en el contexto 'Mechoneo Sustentable', buscando iniciar el año académico de los nuevos estudiantes de la UTEM con actividades respetuosas con el otro y sin contaminar el medio ambiente.

El pasado sábado 12 de mayo de 2018, estudiantes de primer año de Ingeniería en Gestión Turística de la UTEM realizaron una limpieza del humedal de Batuco, en el contexto de la iniciativa “Mechoneo Sustentable”, propuesta desarrollada por el Programa de Sustentabilidad, donde a través de un concurso se buscó dar un nuevo enfoque al la bienvenida de los estudiantes de primer año, realizando actividades que aporten a la sociedad y el medio ambiente.

La ONG Batuco Sustentable, fue la encargada de hacer el nexo con el lugar, donde los recibió Eduardo Acuña, Presidente de la organización, que se mostró agradecido y contento con la iniciativa. Cada estudiante pudo juntar una gran cantidad de residuos que posteriormente fueron llevados a sus contenedores respectivos.

Es de esperar que se repliquen iniciativas como estas, donde los nuevos estudiantes sean recibidos con actividades que les permita acercarse a la naturaleza y armonizar con su entorno, dejando de lado las prácticas tradicionales de mechoneo y avanzando hacia uno sustentable.

Por Programa de Sustentabilidad

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos