Académico visitó el Departamento de Administración Pública de la Universidad de Binghamton

Autor: |
Durante la instancia, Marcelo Muñoz Quezada, jefe de carrera de Administración Pública de la UTEM, se reunió con la directora del Departamento de la universidad estadounidense, Ph.D. Nadia Rubaii, donde revisaron las opciones de trabajar en investigaciones conjunta en las áreas de gobierno y desarrollo local.


El académico y jefe de carrera de Administración Pública de la Facultad de Administración y Económica de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marcelo Muñoz Quezada, visitó la Universidad de Binghamton, ubicada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La iniciativa buscó conocer los programas que la casa de estudios extranjera desarrolla en el ámbito de la administración pública. Durante la visita el académico sostuvo una reunión con la directora del Departamento de Administración Pública, Ph.D. Nadia Rubaii, en la cual se realizó entrega de la Revista de estudios políticos y estratégicos que edita el Programa de Estudio de Políticas Públicas de la UTEM y se invitó a profesores y estudiantes de postgrado a enviar sus artículos para ser publicados en ella. Además, se exploraron posibilidades de investigación conjunta, especialmente en las áreas de gobierno y desarrollo local.

El programa de trabajo incluyó la participación de Muñoz en la clase del Doctorado en Investigación Comunitaria y Acción que dicta Rubaii, donde se discutió de qué manera los académicos pueden publicar sus investigaciones en lugares más accesibles al público y a los políticos, con el objetivo de generar opinión pública o influenciar en tomadores de decisiones.

La Universidad de Binghamton es una institución de educación estatal, fundada en 1946. Ha sido calificada como la mejor universidad pública en el noreste de Estados Unidos. En esta vista se conoció y buscó establecer una relación con el Departamento de Administración Pública del College of Community and Public Affairs, donde se dicta la carrera de Administración Pública, el Master en Asuntos Públicos y un Doctorado interdisciplinario del área.

El Departamento de Administración Pública participa activamente en la Red Interamericana de Educación en Administración Pública, que busca la generación de lazos académicos entre universidades de todo el continente americano.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos