Estudiantes de Ingeniería en Comercio Internacional visitaron el Puerto Terrestre de Los Andes

Autor: |
Un grupo de 73 estudiantes de Ingeniería en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizaron visita al Puerto Terrestre de Los Andes.

Los alumnos, quienes están rindiendo diferentes semestres de la carrera correspondientes a las asignaturas Introducción al Comercio Internacional, Comercio Internacional e Inversión Extranjera, dictadas por la Doctora Elvira Valenzuela Vilá, pudieron visitar las instalaciones de la aduana ubicada en la Provincia de Los Andes.

El Puerto Terrestre de Los Andes alberga las instalaciones donde realizan su actividad fiscalizadora el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Secretaría Regional Ministerial de salud. A esta fiscalización están afectas todas las mercancías que se importan o exportan a través del Paso Los Libertadores.


La visita en terreno también incluyó el Pueblito San Esteban, perteneciente a la misma provincia, donde los estudiantes pudieron ser testigos de la fabricación de objetos de cerámica a partir del trabajo artesanal en los tornos de Manque, para finalizar en la Viña San Esteban, en la denominada zona más alta del Valle de Aconcagua.

Según señaló la académica, este tipo de actividades permite a los actuales estudiantes generar vínculos que a futuro les abrirán puertas a prácticas profesionales y trabajos en destacadas instituciones que se desarrollan en el área.

“Es importante vincularlos a ellos a nivel nacional e internacional, interrelacionando lo teórico con lo práctico”.

Dra. Elvira Valenzuela Vilá, Académica UTEM

La Doctora Elvira Valenzuela Vilá, quien fue acompañada en el viaje por tres ayudantes, dos ex alumnos titulados en Ingeniería en Comercio Internacional y una alumna del Magíster en Ciencia Política de la UTEM, destacó el buen comportamiento de los asistentes y la alta convocatoria de la actividad.

Además, agradeció a la Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis, al Director de la Escuela de Ingeniería en Comercio Internacional, Roberto Contreras Marín, a Patricia Leiva Céspedes, de la Aduana de Los Andes y al Gerente de Operaciones Puerto Terrestre de Los Andes, Miguel Palacios García, por su colaboración para posibilitar la realización de esta visita.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos