Así fue la primera jornada del “Club de Trekking”

Autor: Daniela Arce V.|
Estudiantes, egresadas y egresados, junto con docentes y funcionarias y funcionarios, participaron en la actividad que se realizará durante todo este segundo semestre.

Estudiantes de diferentes carreras de la UTEM participaron con éxito en la primera salida del “Club de Trekking”, proyecto seleccionado en el concurso Camino Sustentable 2023, del Programa de Sustentabilidad, y que lidera el profesor de Ingeniería en Gestión Turística, Andrés Sarmiento.

En esta primera salida, 16 personas, entre docentes, funcionarias y funcionarios, egresadas y egresados, junto con estudiantado de carreras como Informática, Arquitectura e Ingeniería Civil Industrial, entre otros, visitaron el cerro Renca, donde participaron de un taller de trekking, en el que se mencionaron aspectos prácticos de este deporte, y un conversatorio sobre la importancia de la sustentabilidad.

“La convocatoria fue súper exitosa, hubo más personas de las que teníamos previsto dentro del Club, así que quedaron en reserva. Lo entretenido fue que no solamente hay personas de la FAE, sino que también de otras facultades”, dice Andrés Sarmiento.

Jacqueline Hormazábal Cáceres, encargada de Centros de Práctica en el Centro de Vinculación con el Medio FAE, no dudó en inscribirse en cuanto supo del proyecto, “ya que siempre he valorado la oportunidad de conectarme con la naturaleza y compartir esta pasión con personas afines”.

En tanto, Paulina Esquivel Olivarez, estudiante mexicana de intercambio en la carrera de Arquitectura en UTEM, quien fue una de las alumnas que participó en la actividad, dice que se inscribió porque “me gusta conocer la naturaleza y los deportes en ella, sobre todo por el hecho de conocer más el territorio chileno y sus actividades así como flora y fauna”.

Esquivel comenta que en el caso de su experiencia en el Cerro Renca, indica que “resultó ser verdaderamente especial, fundamentalmente porque el grupo estaba formado por estudiantes y personal de la universidad, lo que creó un ambiente cálido y colaborativo que enriqueció aún más la vivencia. Además, nuestros guías, quienes son de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, nos proporcionaron información relevante sobre el patrimonio cultural de la zona, lo que agregó aún más un valor significativo a nuestra caminata”.

Tras esta primera experiencia, el Club de Trekking realizará su segunda salida al Parque Natural Aguas de Ramón, donde el taller se complejiza, ya que mientras van avanzando en los días, también aumenta la dificultad de los ascensos.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos