Contador Público y Auditor

Objetivo General

Los objetivos de la Carrera se orientan a formar profesionales Contadores Públicos y Auditores con una alta capacidad directiva, calificado para desempeñarse en un mundo globalizado y de continuo cambio, con sólidos conocimientos en su disciplina y conscientes de la alta responsabilidad ética de la profesión.

La Carrera Contador público y Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana entrega al mercado profesional de alto nivel académico, los que serán eficientes colaboradores en el desarrollo de la empresa moderna tanto en cargos ejecutivos como de asesoría.

Objetivos Específicos

Desarrollar la capacidad del Contador Público y Auditor UTEM de constituir equipos de trabajo de primer nivel en las áreas básicas de su formación (Contabilidad, Auditoria y Finanzas).

Proveer herramientas que permitan que el ejercicio Profesional de los Contadores Públicos y Auditores UTEM sea eficiente, competitivo, globalizado, heterogéneo, racional, científico y social.

Fortalecer las capacidades comunicativas, de liderazgo, de análisis crítico y de abstracción.

Entregar la preparación valórica, técnica y científica que habilite al Auditor para elaborar, analizar y emitir opiniones en relación con la gestión financiera, contable, tributaria y administrativa de la empresa, diseñando, evaluando, proponiendo e implementando Sistemas Contables y Financieros, que permitan que las Organizaciones sean justas, rentables, éticamente factibles y ambientalmente constructivas.

Relación entre la Misión Institucional y los objetivos de la carrera

La Universidad Tecnológica Metropolitana refleja su misión a través de los atributos con los que se identifica:

  • Tecnológica
  • Del Medio Ambiente
  • Metropolitana
  • Vinculada al mundo del trabajo

La de Carrera Contador Público y Auditor es dictada en función de estos atributos y persigue los siguientes objetivos.

  • La Carrera Contador Público y Auditor de la UTEM debe ser líder en el país en la preparación de profesionales altamente preparados en la gestión empresarial. Privilegiando la formación de profesionales integrales con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, tributación, finanzas y auditoría.
  • La Carrera de Contador Público y Auditor prepara a los futuros egresados con el conocimiento necesario como para tener una visión comprensiva y de adecuado manejo de las dimensiones medio ambientales involucradas en las decisiones empresariales y de las organizaciones donde se desenvuelven.
  • La Carrera Contador Público y Auditor se orienta a generar profesionales altamente calificados para trabajar, en las áreas de su competencia, en las empresas de la región metropolitana, donde se concentran las actividades productivo-empresariales de más alta complejidad y, por consiguiente, de mayores requerimientos profesionales.
  • La Carrera Contador Público y Auditor de la UTEM es una oportunidad real de mejoramiento para aquellas personas que ya forman parte de la masa laboral. Además, los egresados de está carrera cuentan con excelentes posibilidades de contratación en empresas de primer nivel.
WordPress Lightbox