Estudiantes de Contabilidad y Auditoría UTEM participan en evento de empleabilidad con EY Chile

Autor: Daniela Arce V.|
El encuentro presencial es parte de las actividades que la Escuela realiza para impulsar la posibilidad de trabajo de las y los estudiantes, tanto recién egresados como titulados de la carrera.

Alrededor de treinta alumnas y alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor UTEM se dieron cita en la empresa global EY Chile para participar en un encuentro de empleabilidad en el que conocieron la historia, valores, desarrollo profesional, cultura organizacional y beneficios de la empresa, entre otros asuntos.

Se trata de uno de los dos encuentros que realiza la Escuela en alianza con EY y que se repite con otras compañías conocidas como “Big Four”, grupo de cuatro grandes auditoras internacionales con presencia en el país: Deloitte, PwC, EY y KPMG.

La instancia, que surge de una alianza entre UTEM y EY Chile, lleva varios años y se ha mantenido gracias al prestigio y tradición de nuestra casa de estudios. “Tenemos socios como Luis Martínez, que se formó acá, Cristian Sepúlveda y Juan Antonio Rivera, muchos casos de éxito. Una de las características que nos gusta de la UTEM es que son personas diversas, empeñosas y no cortoplacistas, porque saben que lograr un objetivo implica esfuerzo y perseverancia”, aseguró Christian Foster Saldivia, jefe de Atracción y Adquisición de Talento en EY Chile.

A su vez, Arturo Farías Úbeda, director de la carrera de Contador Público y Auditor, recalcó que “el 80% de los alumnos y alumnas que están en cuarto año, con todas sus asignaturas rendidas, presentan mucho interés por participar en esta actividad porque una de las cosas que ven es que se materializa el tema de la empleabilidad. Acá se hace real ese sello diferenciador que tenemos en la Universidad. Incluso, constantemente la firma nos está solicitando estudiantes egresados o titulados para ciertos cargos”.

Uno de los asistentes, Diego Landeros Vega, estudiante de quinto año de Contador Público y Auditor, dijo que en su caso “venía con una idea de la empresa, pero me sorprendieron los cursos y la ayuda que le entregan a los estudiantes para ganar experiencia y conocer el mundo de la auditoría, que es tan grande”.

Junto con esto, Landeros Vega destacó el que estas instancias les permiten tener un mayor acercamiento con este tipo de compañías, ya que “no muchos tenemos la actitud para presentarnos a una empresa grande un día cualquiera y conocerla desde adentro”.

En la instancia se presentaron exalumnos de la carrera, Luis Martínez Mardones, socio del área de Auditoría, y Katherine Ibarra Armijo, associate partner de Consultoría Tributaria. Ambos comentaron a las y los alumnos acerca de sus principales labores y áreas de dominio, además de comentarles cómo fue su camino para llegar a dónde están, con los temores asociados y esfuerzos que debieron hacer.

En tanto, Ibarra Armijo dijo al estudiantado presente que debían tener “el deseo de estudiar continuamente, estar atentos y querer pertenecer a un equipo y poder crecer dentro de la compañía”.

El proceso

De esta forma, desde EY aseguran que para esta ocasión existen más de 50 cupos disponibles para que titulados, egresados y estudiantes – quienes pueden convalidarla como práctica- que estén interesados en ser parte de las futuras contrataciones que podrían ofrecerse entre noviembre y diciembre de este año. El trabajo será con contrato a plazo fijo hasta febrero o marzo de 2023 y en jornada completa.

Los estudiantes participantes que se interesen en postular deberán llenar un formulario, definiendo en qué área que les interesa trabajar y su disponibilidad, mostrar un certificado de estudiante UTEM y rendir un test online. Luego, quienes pasen a la siguiente fase tendrán que dar una entrevista grupal en modalidad virtual y otra entrevista psicolaboral, y reunirse con un encargado de la empresa.

Buscamos personas que estén estudiando último año de la carrera, egresados o titulados y que tengan ganas, buena actitud, sean comprometidos y responsables, que puedan dar a conocer sus ideas con respeto, y el resto se aprende”, dijo Foster Saldivia.

A los que queden seleccionados, se les enseña la metodología de la firma y luego se asignan a diversos equipos de trabajo. La ventaja de participar en temporada de verano permite que los y las estudiantes puedan conocer y experimentar la dinámica laboral, teniendo mayores bases para decidir. De todas formas, en EY Chile explicaron que es bastante posible que quienes realizan estas labores sean contratados y/o contratadas en el siguiente periodo.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos