Magíster en Gerencia Pública dio inicio a Ciclo de Conferencias Temáticas

Autor: institucional|
La actividad contó con asistentes de 11 países de Latinoamérica y El Caribe, entre estudiantes, académicos/as, autoridades universitarias y otros/as interesados.

A inicios de septiembre comenzó el ciclo de conferencias temáticas organizadas por el Magíster en Gerencia Pública, dependiente del Programa de Estudios de Políticas Públicas de la UTEM, con la presentación del Dr. Javier Medina Vásquez, profesor titular de la Universidad del Valle en Colombia, “Prospectiva y Política Pública para el cambio estructural en América Latina y el Caribe: lo que desnudó la pandemia”.

Esta presentación es fruto de un trabajo de investigación en la materia que ha venido realizando el académico, el cual se centra en el análisis de las Políticas Públicas y su futuro en Latinoamérica; al actuar de los países en momentos de crisis y lo que ha desnudado la pandemia en materias de vulnerabilidad laboral, educación, salubridad, carencias tecnológicas y vulnerabilidad de las mujeres, entre otros.

En su saludo, el director del Programa de Estudios de Políticas Públicas de la UTEM, Dr. Leonardo Gatica Villarroel agradeció al Dr. Javier Medina Vásquez por su presentación, también a la académica Paola Aceituno Olivares, del Departamento de Economía, Recursos Naturales y Comercio internacional y Editora de la Revista de Estudios Políticos y Estratégicos, y a las Direcciones de Comunicaciones y de Servicios Informáticos, SISEI, de la Universidad, por su gestión en el desarrollo de este evento.

Además, agradeció la participación de académicos/as e interesados/ as de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana; de estudiantes de diversas universidades de Latinoamérica y el Caribe, y de directivos y colaboradores de instituciones públicas y privadas, quienes siguieron atentamente los detalles del trabajo de investigación. Mención especial fue la participación de Jorge Mattar, ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Noticias recientes del Programa de Políticas Públicas