UTEM y Universidad de Granada acercan lazos para fortalecer postgrado en la Facultad de Administración y Economía

Autor: |
El Programa de Estudios de Políticas Públicas (PEPP) busca implementar nuevos programas de postgrado con la colaboración de la institución española.

En un contexto donde se hace urgente analizar desde la academia las problemáticas y coyunturas sociales a nivel global, la Facultad de Administración y Economía apunta a diversificar sus instancias de estudio a través de la generación de nuevos proyectos con diversas universidades. Para esto, se ha canalizado una colaboración académica con la prestigiosa Universidad de Granada (UGR), la cual busca profundizar la investigación en estos ámbitos en Latinoamérica.

Dr. Juan Montoya

La gestión estuvo a cargo del académico del Programa de Estudios de Políticas Públicas (PEPP) y de la Escuela de Administración, Dr. Juan Montoya, quien se reunió – en su calidad de profesor visitante de la UGR – con el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de dicha institución, Dr. Antonio Trinidad Requena.

“El objetivo es llevar a cabo una serie de másteres propios de la UTEM, donde las temáticas se relacionen con los principales problemas sociales en sociedades complejas y avanzadas, especialmente en Latinoamérica. Europa siempre ha mantenido una mirada a nivel de región, por lo que esperamos construir programas de estudio propuestos localmente y llevarlos a conexiones con la realidad europea, que tampoco es tan distinta. Esto lo podemos ver en cómo actúan los actuales movimientos sociales, como los grupos feministas, los programas populistas, por decir algunos”, señaló el Dr. Montoya.

Actualmente, el PEPP está evaluando y analizando las propuestas para los futuros programas, considerando el apoyo de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, para homologar las normativas europeas y locales. Junto a esto, la unidad ha involucrado a la carrera de Trabajo Social en la participación del proyecto. “El objetivo de esto es recibir sus aportes en el estudio de las sensibilidades de las personas y las comunidades en la región”, destacó el académico.

La implementación de estos másteres incluye planificación de un conjunto de otras acciones con la UGR, incluyendo la realización de teleconferencias e intercambios de académicos y estudiantes de pre y postgrado. Este proyecto espera ser presentado a las autoridades en el corto plazo, para concretarlo en la oferta académica de la Universidad durante el año próximo.

El Programa de Políticas Públicas también prepara otros proyectos relacionados al desarrollo del postgrado, como la presentación de un nuevo Magíster en Gerencia Pública. “Para el programa, la idea es ir generando productos y aprovechar las grandes oportunidades que tenemos, para diversificar la oferta en esta área, considerando también el aumento de los indicadores de cara a una nueva acreditación institucional”.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox