Académica UTEM expone en IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género en Argentina

Autor: |
Su exposición tuvo como eje la marea feminista chilena y cómo debemos analizarla, sin caer en reduccionismos.

Entre el 29 de julio y 01 de agosto se desarrolló el IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género, en la Universidad Nacional del Mar del Plata, en Argentina, instancia en la cual participó como ponente la Dra. en Estudios de Género, Susana Gavilanes Bravo, quien expuso sobre la “Marea Feminista en Chile: Forjando una nueva cultura en las universidades chilenas, desde una perspectiva interseccional”.

En su ponencia la Dra. Gavilanes refiere cómo el “feminismo implica un conjunto de variables que se interrelacionan, pero que no constituyen solamente sumatoria, por cuanto al interior de cada una de ellas se producen un conjunto de relaciones de carácter dialéctico, lo que es necesario observar para no caer en reduccionismos sobre si son o no, buenos o malos, ciertos feminismos y otras expresiones sociales que se han fortalecido durante los últimos años. La perspectiva binaria sobre los hechos impide avanzar en la reflexión, en el análisis y en consecuencia en la solución de las problemáticas”.

Refiere y destaca, además, “el cómo el país hermano avanza en estas temáticas mediante este tipo de congresos, que dinamizan las diversas corrientes de pensamiento, constituyéndose en ejemplo para América Latina, dado el alto índice de participación y el profundo interés por parte de la comunidad en reflexionar y debatir sobre el acontecer y lo que falta por construir”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos