Facultad de Administración y Economía de la UTEM nuevamente consiguió la Certificación ISO 14.001: 2015

Autor: |
El Programa de Sustentabilidad de la UTEM, se ha encargado de mantener e implementar un sistema de gestión ambiental (SGA) que permite identificar y reducir los impactos ambientales que causa el proceso educativo de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

Este SGA se implementó a partir del año 2015 y se sometió a un primer proceso de auditoria en noviembre del 2016, obteniendo la certificación por dos años, bajo los requisitos establecidos en las normas ISO 14001, en su versión 2004. De esta forma la UTEM se convirtió en la primera Universidad chilena en obtener esta certificación para uno de sus campus.

Posteriormente, durante el año 2017, el sistema se sometió a un segundo proceso de auditoría de seguimiento y de actualización de la norma, para su última versión 2015, el que fue auditado durante el mes de diciembre y certificado exitosamente durante marzo del 2018.

Actualmente la FAE cuenta con su certificación vigente, la que es válida hasta enero del año 2020, pero está sujeta a su tercera y última auditoria de seguimiento, a finales del presente año.

“Alcanzar nuevamente esta certificación ISO 14001, nos mantiene como líderes en este ámbito en las Universidades chilenas, pues hemos conseguido un logro que ninguna otra universidad tiene, y eso nos motiva a continuar con este camino, que contribuye a crear esa cultura de sustentabilidad que tanto necesitamos”.

“Hasta ahora tenemos certificada a la FAE, pero esperamos ya el próximo año tener también implementado el sistema en todos los campus, de cara a poder demostrar a la comunidad que nuestra UTEM trabaja en disminuir sus impactos ambientales y cumplir con la legislación ambiental vigente, en un marco de mejora continua”, indicó Óscar Mercado, Director Programa de Sustentabilidad UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos