Ministra de Transportes y Telecomunicaciones dictó clase inaugural en la UTEM

Autor: |
En el Campus Providencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana se celebró la clase inaugural de la carrera de Administración Pública y el Magíster de Políticas Publicas y Seguridad Ciudadana, a cargo de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, con el fin de crear un espacio de reflexión académica en el marco del cumplimiento de los dos años de vida de esta carrera en la Universidad.

La clase se desarrolló el 27 de abril en presencia de los estudiantes del pre grado y del Magíster en Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana. De esta forma, la jefa de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, exhortó a los estudiantes UTEM a reencantarse con el sector público y los invitó a participar de forma activa en la formación de capital humano altamente capacitado para implementar las mejoras hacia el bien común ciudadano, a través de las enseñanzas que otorga la Universidad.

Durante la ponencia la ministra realizó un recuerdo de los principales hitos de las mejoras realizadas al sistema público de transporte y enfatizó que es mediante la “integración, seguridad y tecnología”, que estas se pueden realizar “siempre y cuando se implementen las políticas públicas de forma gradual”, aludiendo al efecto que provocó en la ciudadanía el Transantiago en febrero del 2007.

Asimismo, una vez finalizada la intervención los estudiantes y autoridades asistentes a la clase organizada por la Escuela de Administración de la UTEM, pudieron compartir un diálogo reflexivo con la autoridad, valorando la participación y compromiso en la formación del pensamiento crítico. Así lo manifestó el Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la UTEM, Mario Torres Alcayaga, quien señaló que “el espacio que debe tener una universidad estatal es poder proponer políticas y pensar en un país a 20 años plazo, no solo en lo inmediato”.

La jefa de cartera se mostro abierta al diálogo e hizo hincapié en la importancia del sello académico que brinda la Universidad, “las herramientas con las que los estudiantes egresan, es un sello que deben cuidar y darle calidad cuando se desempeñen como profesionales”. Asimismo, se refirió a las medidas que adoptarán para evitar la evasión, “me he reunido con diversas áreas con el fin de acoger todas las ideas y sugerencias”, ya que “debemos construir un plan integral, con tres pilares: fiscalización, control de acceso y más inspectores privados”, concluyó.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos