Estudiantes de Ingeniería en Gestión Turística realizaron levantamiento turístico en Combarbalá

Autor: UTEM|
Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizaron una visita a la ciudad de Combarbalá, para hacer un levantamiento de la planta turística de la comuna.

La actividad en terreno, a cargo del académico Juan Carlos Cantillana, quien realiza la cátedra Geografía Turística, permitió a los estudiantes conocer los principales hitos turísticos de la comuna ubicada en la Provincia de Limarí, Región de Coquimbo.

Entre ellos destacan la Mina de Piedra Combarbalita de Juan Frívola, yacimiento subterráneo ubicado a aproximadamente 50 metros bajo tierra en el sector de Peralito y único habilitado para el turismo en la zona. Al finalizar la primera jornada también asistieron al Observatorio Cruz del Sur.


El segundo día de recorrido incluyó la visita a talleres de artesanía y el Rincón de las Chilcas, sector donde observaron los petroglifos de hasta tres mil años de existencia, que evidencian la antigüedad de los asentamientos humanos de la comuna.

Junto con estos lugares, visitaron la localidad de La Isla, donde se encuentra la “Virgen de la Piedra”, incrustada en el frontón pre-cordillerano y descubierta por los arrieros hace más de sesenta años. Para terminar la actividad, visitaron la Radio Progreso, donde compartieron sus proyectos e impresiones sobre el potencial turístico de la comuna con Juan Carlos Tapia, en el Programa “Trabajando la Mañana”.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Estudiantes de Ingeniería en Gestión Turística realizaron levantamiento turístico en Combarbalá”

  1. Desde muy pequeño visité el norte Chico, en especial el tranque de Cogoti y el río del mismo nombre. Me gustó que esta universidad se preocupe de estos pueblos pequeños.

    Gracias UTEM.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos