Ingeniería Comercial

Perfil de Egreso

Preparado para desempeñarse en los ámbitos de la gestión comercial y empresarial, la gestión de recursos humanos, la gestión financiera y los procesos organizacionales con iniciativa, espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y resolver conflictos.

Preparado para comunicarse efectivamente y trabajar en ambientes colaborativos con una actitud proclive a la innovación y al compromiso medio ambiental y social, valorando el impacto de la ciencia y la tecnología.

Utiliza las tecnologías de la información y comunicación en la identificación, planteamiento y resolución de problemas. Su actuar se enmarca dentro de principios éticos y de compromiso con la calidad.

Campo Ocupacional

Puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en los ámbitos definidos para la profesión, tales como instituciones financieras, empresas de retail, centros de estudios y organizaciones no gubernamentales, en cargos como evaluador de riesgos, analista, asistente, ejecutivo de cuentas, investigador, entre otras funciones.

Según los indicadores de Empleabilidad del portal Mi Futuro del Ministerio de Educación (http://www.mifuturo.cl/), en enero de 2018, el promedio de empleabilidad de Ingeniería Comercial es de 84% a nivel nacional al 1er año, y un 90,8% al 2do año, considerando los datos de todas las casas de estudio analizadas. En el caso de nuestra Escuela, esta obtuvo un 91,2% de empleabilidad al 1er año, encontrándose dentro de las 15 instituciones con mayor empleabilidad, de 40 universidades que dictan la carrera.

WordPress Lightbox