fae_04_ing_comer

Ingeniería Comercial

Información General

Título Profesional:

  • Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas

Grado Académico:

  • Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Duración:

  • 10 semestres

Horario:

  • Diurno

Código DEMRE:

  • 21048

Empleabilidad 1° año:

Estado de Acreditación

Carrera acreditada por 4 años.

  • Desde: Abril 2014
  • Hasta: Abril 2018
  • Agencia: Akredita QA

Informaciones

Dirección:

  • Campus Providencia. Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia

Teléfonos:

  • [+56 2] 2787 7990

Ponderaciones Admisión 2017

NEM:

  • 10%

Ranking:

  • 20%

Lenguaje:

  • 30%

Matemáticas:

  • 30%

Ciencias Sociales o Ciencias:

  • 10%

Puntaje Promedio Mínimo de Postulación PSU entre Lenguaje y Matemática:

  • 475

Puntaje Mínimo Ponderado:

  • No tiene

Vacantes:

  • 125

Puntajes Matriculados 2016

Primero

  • 674,8

Último:

  • 538,9

Arancel 2017

Matrícula Estudiantes Nuevos:

  • $139.470 (pago contado)

Matrícula Estudiantes Antiguos:

  • $95.300 (pago contado)
  • $118.900 (una letra de cambio con vencimiento al 05-05-2017)
  • $65.050 (dos letras de cambio con vencimiento al 05-05-2017 y al 05-06-2017)

Arancel Anual:

  • $2.921.858

Rebaja Arancelaria Año Académico 2017

  • La Universidad Tecnológica Metropolitana otorga una rebaja arancelaria de $535.000 para el primer año de carrera a todos los estudiantes de la promoción de egreso de la Enseñanza Media del año 2016 que obtengan un puntaje promedio PSU mayor o igual a 650 puntos.
  • La Universidad Tecnológica Metropolitana otorga una rebaja arancelaria de $321.000 para el primer año de carrera a todos los estudiantes de la promoción de egreso de la Enseñanza Media del año 2016 que obtengan un puntaje promedio PSU mayor o igual a 620 puntos y menor a 650 puntos.

Importante: Este beneficio es compatible con otros beneficios económicos otorgados por la Universidad, por el Ministerio de Educación o por otros organismos.

Presentación

“Una Ingeniería Comercial que forma profesionales integrales y altamente capacitados”

Nuestra ingeniería busca afianzarse en los dominios de la gestión financiera, los procesos organizacionales, el emprendimiento comercial y empresarial, y la gestión de los recursos humanos.

Acreditada y rediseñada, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana impulsa el Modelo Educativo Institucional que se sustenta en tres ejes esenciales: Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Tecnología.

El equilibrio entre estos bastiones fundamentales se logra mediante la incorporación de competencias para toda la vida.

Nuestros alumnos destacan por su constante trabajo en equipo, su capacidad de intercambiar opiniones y puntos de vista, además de lograr resolver problemas aún con recursos limitados, espíritu crítico y valores propios de su quehacer, lo cual se expresa finalmente en sus capacidades en el mercado laboral.

En ese sentido, buscamos formar profesionales integrales, con conocimiento en la administración, la economía y las finanzas. Logrando con ello, el desempeño en una amplia variedad de empresas, organizaciones o emprendimiento personales.

A nivel docente, el programa de estudios cuenta con profesores de un alto nivel y, sobre todo, comprometidos con la educación de sus estudiantes en un ambiente colaborativo durante todo su proceso de formación.

Claudio Molina Mac-Kay
Director de Escuela de Ingeniería Comercial

Perfil de Egreso

Preparado para desempeñarse en los ámbitos de la gestión comercial y empresarial, la gestión de recursos humanos, la gestión financiera y los procesos organizacionales con iniciativa, espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y resolver conflictos.

Preparado para comunicarse efectivamente y trabajar en ambientes colaborativos con una actitud proclive a la innovación y al compromiso medio ambiental y social, valorando el impacto de la ciencia y la tecnología.

Utiliza las tecnologías de la información y comunicación en la identificación, planteamiento y resolución de problemas. Su actuar se enmarca dentro de principios éticos y de compromiso con la calidad.

Campo Ocupacional

Puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en los ámbitos definidos para la profesión, tales como instituciones financieras, empresas de retail, centros de estudios y organizaciones no gubernamentales, en cargos como evaluador de riesgos, analista, asistente, ejecutivo de cuentas, investigador, entre otras funciones.

MALLA CURRICULAR

1° Año

I Semestre

  • Álgebra Básica
  • Tecnología de la Información
  • Gestión I
  • Contabilidad I
  • Taller de Comunicación Efectiva I
  • Taller para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Deductivo

II Semestre

  • Matemáticas I
  • Fundamentos de la Economía
  • Gestión II
  • Contabilidad II
  • Taller de Comunicación Efectiva II
  • Inglés I

2° Año

III Semestre

  • Matemática II
  • Macroeconomía I
  • Gestión de Personal I
  • Costos I
  • Taller de Ciencia y Tecnología
  • Inglés II

IV Semestre

  • Matemáticas III
  • Microeconomía I
  • Gestión de Personal II
  • Costos II
  • Derecho Laboral
  • Inglés III

3° Año

V Semestre

  • Estadísticas I
  • Macroeconomía II
  • Comportamiento Organizacional
  • Finanzas I
  • Gestión de Calidad
  • Inglés IV
  • Práctica Inductiva

VI Semestre

  • Estadísticas II
  • Microeconomía II
  • Marketing
  • Finanzas II
  • Sistema de Información
  • Taller de Principios de Sustentabilidad

4° Año

VII Semestre

  • Econometría
  • Economía Internacional
  • Investigación de Mercado
  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Derecho Comercial y Tributario
  • Economía Ambiental

VIII Semestre

  • Métodos Cuantitativos
  • Economía Monetaria y Fiscal
  • Econometría Aplicada
  • Mercado de Capitales
  • Electivo de Especialidad I
  • Electivo de Especialidad II

5° Año

IX Semestre

  • Dirección de Operaciones
  • Política Económica
  • Planificación Estratégica
  • Trabajo de Título I
  • Electivo de Especialidad III
  • Electivo de Especialidad IV

X Semestre

  • Accounting Standards
  • Control Estratégico
  • Trabajo de Título II
  • Práctica Profesional

OFERTA ACADÉMICA